La Gringa Market

«Emprendimiento social que promueve la alimentación saludable con productos artesanales y 100 % naturales del Perú.»

Emprendimiento social que promueve la alimentación saludable con productos artesanales y 100% naturales del Perú.

Nuestro Blog

Embutidos Caller

Las familias fundadoras Anderson Schrader y Caller Valdez, como muchas familias Oxapampinas tienen fuertes raíces europeas y también peruanas con bisabuelos austro alemanes, ingleses, italianos, irlandeses y peruanos.

Eran familias muy trabajadoras y esencialmente rurales dedicadas a la producción agropecuaria a nivel familiar; la pacificación interna y estabilidad económica de los años 90 permitió las condiciones para desarrollar este emprendimiento.

Embutidos Caller nace en el año 2003, con la idea de darle valor agregado a una pequeña granja familiar de producción de cerdos.

Para estas primeras producciones seguimos las recetas tradicionales de la cultura Oxapampina, fuertemente influenciada por su fundación por inmigrantes Austro Alemanes de la región del Tirol y posteriores oleadas pequeñas de inmigrantes europeos de otra regiones.

Ante la gran aceptación que tuvimos en estos primeros lotes de producción iniciamos un proceso gradual de crecimiento y desarrollo de nuevos productos, además de iniciar el proceso de mejora de ingredientes y procesos para lograr una calidad uniforme, este proceso nos tomó varios años y seguimos buscando la mejora continua.

En el año 2009, tuvimos que dar el siguiente paso, que consistía en construir una planta de procesos que garantice de mejor forma la higiene de los procesos evitando la contaminación mediante la hermeticidad y que permita incrementar la capacidad de producción sin variar la receta ni los ingredientes.

Así hemos ido consolidando el incremento de la producción, llegando a liderar el mercado local en la Provincia de Oxapampa y el mercado regional de la Selva Central. Actualmente también tenemos presencia en otras ciudades como Lima, Huancayo, Tingo María, etc..